Reglamento Termal Bike

ART 1- ORGANIZACIÓN

La Arnoia Termal Bike CRI es una competición de BICICLETA CARRETERA organizada por el Ayto de Arnoia en colaboración con NOKO 360

ART 2- FECHA, LOCALIZACIÓN Y FORMATO DE LA PRUEBA

Un formato y una dinámica de competición sin aglomeraciones y guardando la distancia mínima interpersonal. Una cronoescalada individual de carretera, con rampas del 21%. El primer corredor saldrá el sábado 15 de Agosto de 2020 a las 19:00 horas desde el embarcadero de Arnoia, al lado del hotel Caldaria. Tendrá un recorrido de 4,5 km.

ART 3 – DINÁMICA DE COMPETICIÓN RECOGIDA DE DORSALES

La formalización de la inscripción y la recogida del dorsal + chip de cronometraje se realizarán en zona de salida hasta 15 minutos antes del horario previsto para la salida de cada participante. Para la retirada del dorsal y el chip será imprescindible presentar el D.N.I. En ningún caso se entregarán dorsales y chips que no correspondan al interesado. Se permite y aconseja animar a los ciclistas en carrera.
SALIDA OFICIAL CRONOESCALADA - Salida individual cada 30 segundos respetando el estricto horario previsto por la organización. No se permite que ningún vehículo preceda a los corredores, solamente personal de organización.
FINAL DE LA CRONOESCALADA – No se permitirá el acceso a esta zona de meta a ninguna persona ajena a la organización.

ART 4 – CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES

El cronometraje se efectuará mediante chip electrónico. Los tiempos y las clasificaciones por categorías se irán actualizando en el microsite de la prueba.

ART 5 – HORARIOS

La prueba seguirá un programa y unos horarios estrictos e individualizados que serán de obligatorio cumplimiento por parte de todos los participantes. En el caso que algún participante se presente fuera de su hora establecida para la recogida del dorsal, salida neutralizada o salida oficial se le considerará como no presentado y no podrá participar en la prueba. Estos horarios se harán públicos en la WEB del evento y se comunicarán vía email a todos los participantes el viernes anterior a la prueba. El envío de esta comunicación se hará a la dirección de correo electrónico que aparezca en cada formulario de inscripción.

ART 6 - CATEGORÍAS

Las categorías serán las siguientes:
• ABSOLUTA
• SENIOR (AÑO 1980 – 2004)
• MASTER (AÑO 1979 en adelante)
PARA OPTAR A PREMIO, AL MINIMO TENDRÁN INCRIBIRSE 3 PARTICIPANTES POR CATEGORIA. En caso contrario, dichos participantes pasarán a la categoría anterior.

ART 7 - INSCRIPCIONES

Se podrán realizar en la web www.arnoiatermalsports.com o a través de la web https://www.321go.es/
El plazo de inscripción se abrirá aproximadamente 4 semanas antes del evento hasta el 12 de agosto. Los precios de inscripción son:
- Hasta el 31 de julio 10 euros
- Del 1 de agosto al 12 de agosto 12 euros
Todos los participantes llevarán de regalo una BOTELLA DE VINO ARNOIA

ART 8 - ELEMENTOS IDENTIFICATIVOS.

Todos los participantes deberán llevar de forma obligatoria y bien colocado el dorsal y el chip entregado por la organización, que servirá de distintivo para su seguimiento, control y clasificación en la prueba.

ART 9 - RECORRIDO

El recorrido y altimetría de la cronoescalada se dará a conocer y se comunicará a los participantes en la web del evento. La organización será responsable de la señalización y control de este recorrido.

ART 10 - SEGURIDAD VIAL

Todos los participantes deberán obrar en consecuencia de las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento.

ART 11 - ACCIDENTES Y PÉRDIDAS

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante provocado por una acción temeraria o irresponsable por parte suya, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

ART 12 -CONDICIONES SEGURO DE ACCIDENTES DEL PARTICIPANTE

Toda persona inscrita en la prueba estará cubierta durante su participación y dentro del recorrido establecido por un Seguro de Accidentes según el Real decreto: 849/1993 de 4 de junio, que establece los capitales mínimos para accidentes de deportistas, con la garantía de Asistencia Sanitaria.

ART 13 - ACEPTACIÓN

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

ART 14 - MEDIO AMBIENTE

Será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas establecidas por la organización. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes.

ART 15 - DERECHO DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ART 16 - SERVICIOS MÉDICOS

La organización ha dotado a la prueba de un servicio sanitario y un plan de emergencia, control y seguimiento en acorde al recorrido y al número de participantes.

ART 17 - CIERRE DE CONTROL

La prueba se dará por finalizada 25 minutos después de la salida del último participante.

ART 18 – ABANDONOS Y RETIRADOS

Los ciclistas que se vean obligados a abandonar la prueba deberán hacerlo en los puntos de control y comunicárselo al personal de organización. En caso de avería mecánica u otro incidente técnico el participante deberá resolverlo por sus propios medios. Una vez concluida la prueba la organización contempla un servicio de coche escoba para aquellos ciclistas que no puedan llegar a meta por sus propios medios.

ART 19 - PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES DEL PARTICPANTE

Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo mayores de edad (18 años cumplidos antes del día de la prueba) y que hayan realizado un entrenamiento suficiente para una prueba de estas características, asumiendo que el ciclismo de montaña es una actividad física exigente. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal