Reglamento Termal Sports

ART 1- ORGANIZACIÓN

La Arnoia Termal Sports es una prueba organizada por el ayto de Arnoia en colaboración con Noko 360 y diferentes entidades públicas y privadas

ART 2- FECHA, LOCALIZACIÓN Y FORMATO DE LA PRUEBA

Un formato y una dinámica de competición diferentes, donde los días 15 y 16 de agosto de 2020 podrás realizar una prueba de cronoescalada en ciclismo carretera, una travesia con dos distancias (1200 o 3000 metros) o bien una carrera de 8km.
Todas las salidas se realizarán desde el embarcadero de Arnoia y se podrá inscribir en una prueba o en el Desafio completo

ART 3 – DINÁMICA DE COMPETICIÓN RECOGIDA DE DORSALES

La formalización de la inscripción y la recogida del dorsal + chip de cronometraje se realizarán en zona de salida hasta 15 minutos antes del horario previsto para la salida de cada prueba. Para la retirada del dorsal y el chip será imprescindible presentar el D.N.I. En ningún caso se entregarán dorsales y chips que no correspondan al interesado

ART 4 – CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES

El cronometraje se efectuará mediante chip electrónico. Los tiempos y las clasificaciones por categorías se irán actualizando conforme dispongamos de ellas

ART 5 – HORARIOS

Las salidas de las pruebas serán:
-Termal swin: sábado 15 de agosto a las 10 horas (3000 metros) y 10:30 horas (1200 metros)
-Termal bike: sábado 15 a las 19:00 horas primer corredor
-Termal run: domingo 16 a las 10:30 horas

ART 6 - CATEGORÍAS

Se establecerán categorías en cada displina:
• ABSOLUTA
• SENIOR (ANO 1984– 2002)
• MASTER A (ANO 1974 – 1983)
• MASTER B (ANO 1964 – 1973)
• MASTER C (ANO 1963 en adelante)
PARA OBTAR A PREMIO, AL MINIMO TENDRÁN INCRIBIRSE 3 PARTICIPANTES POR CATEGORIA. En caso contrario, dichos participantes pasarán a la categoría anterior.
Se establecerá una clasificación general individual ABSOLUTA del cómputo de las 3 pruebas

ART 7 - INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrirá aproximadamente 4 semanas antes del evento hasta el 12 de agosto. Los precios de inscripción PARA LAS 3 PRUEBAS SON:
- Hasta el 31 de julio 25 euros
- Del 1 de agosto al 12 de agosto 30 euros

Todos los participantes que completen las 3 pruebas llevarán:
2 botellas de vino Arnoia
CAMISETA CONM.

ART 8 - ELEMENTOS IDENTIFICATIVOS

Todos los participantes deberán llevar de forma obligatoria y bien colocado el dorsal y el chip entregado por la organización, que servirá de distintivo para su seguimiento, control y clasificación en la prueba.

ART 9 - RECORRIDO

La organización será responsable de la señalización y control de este recorrido.

ART 10 - SEGURIDAD VIAL

Todos los participantes deberán obrar en consecuencia de las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento.

ART 11 - ACCIDENTES Y PÉRDIDAS

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante provocado por una acción temeraria o irresponsable por parte suya, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante las pruebas

ART 12 -CONDICIONES SEGURO DE ACCIDENTES DEL PARTICIPANTE

Toda persona inscrita en la prueba estará cubierta durante su participación y dentro del recorrido establecido por un Seguro de Accidentes según el Real decreto: 849/1993 de 4 de junio, que establece los capitales mínimos para accidentes de deportistas, con la garantía de Asistencia Sanitaria.

ART 13 - ACEPTACIÓN

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

ART 14 - MEDIO AMBIENTE

Será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas establecidas por la organización. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes.

ART 15 - DERECHO DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ART 16 - SERVICIOS MÉDICOS

La organización ha dotado a la prueba de un servicio sanitario y un plan de emergencia, control y seguimiento en acorde al recorrido y al número de participantes.

ART 17 - PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES DEL PARTICPANTE

Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo mayores de edad (18 años cumplidos antes del día de la prueba) y que hayan realizado un entrenamiento suficiente para una prueba de estas características. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal